Saltar al contenido

¿Qué tarjeta comprar para grabar videos en alta resolución?(hasta 8k)

Los estándares en calidad de vídeo han ido aumentando rápidamente en los últimos años, así como también la producción de nuevos equipos de filmación capaces de capturar escenas a una resolución incluso más alta de la que el ojo humano puede percibir.

En este artículo te contamos que tarjetas SD debes comprar para cada calidad de vídeo que desees grabar. Es importante recalcar que elegir una tarjeta de vídeo adecuada es fundamental en esta tarea.

¿Qué tarjeta comprar para grabar vídeos en full HD?

A estas alturas, casi cualquier dispositivo puede grabar videos en full HD. Una tarjeta SD apta para grabar vídeos en 1080p es barata. Debe tener como mínimo una SPEED CLASS de 10. Para que quede más claro, debe tener el símbolo de la foto abajo escrito en ella.

clase 10
Para grabar videos en FULL HD se requiere una tarjeta clase 10
Tarjeta SDXC 64GB Class 1

Tarjeta SDXC 64GB

La tarjeta SD que necesito para grabar videos en 4K

Primero, debes asegurar que tu cámara grabe en esta resolución. No es algo de otro mundo, ya que varias marcas de móviles ya incorporan captura de película en 4k o también conocida como Ultra HD (UHD).

Para que una tarjeta de memoria grabe en 3840×2160 pixeles, debe cumplir con la siguiente clasificación; que sea UHS speed class número 3 y además Video Speed Class V30. Lo que se traduce en poseer una velocidad de escritura de un mínima de 30MB/s. Al momento de la compra, tienes que ver los siguientes símbolos escritos en la tarjeta:

tarjeta sd para grabar 4k

Tarjeta SDXC 128GB – 4K

Un paso más allá: Tarjetas SD para profesionales de la fotografía (8K)

El futuro de la videografía, es en 8k o UHDV. El tamaño de la imagen llega a 7680 × 4320 pixeles, por lo que ocupa mucha información, 8 veces más que una película en Full HD.

No existen muchas cámaras en el mercado que alcancen esta resolución, pero si tienes una y vas hacer uso de ella, fíjate en que tarjeta debes comprar. La velocidad mínima de escritura de información debe ser el doble de la tarjeta para 4k: 60MB/s. Por lo tanto, al momento de comprar la tarjeta esta debe ser de UHS CLASS 3 y Video Speed Class V60 como mínimo. Y si no quieres quedarte corto, ve a por una V90 que alcanzan velocidades de escritura de hasta 300MB/s. Una locura…

Tarjeta profesional SDXC Video Speed Class V60 II 8K
Tarjeta profesional SDXC 128GB Video Speed Class V90 II (8K)
Tarjeta profesional SDXC 128GB Video Speed Class V90 II (8K)