
Como lo hemos dicho en numerosas ocasiones, elegir la tarjeta de memoria SD adecuada es fundamental para sacar el máximo rendimiento de tu cámara fotográfica.
Hemos dividido nuestra selección en 3 apartados diferentes, segun el tipo de cámara que utilices, ya seas profesional o un@ aprendiz;
Lo último que quieres es que no obtengas los resultados deseados, que tu cámara no esté dando el máximo o que pierdas horas y horas de información por una mala tarjeta de memoria.
Queremos que tengas la mejor tarjeta, y esto no significa realizar un gran gasto, te invitamos a leer un poco más sobre nuestra pasión: tarjetas de memoria SD.



Tarjetas SD para cámaras reflex DSLR: Las mejores tarjetas del mercado y para tu bolsillo
Para elegir una buena tarjeta para tu cámara reflex, tienes que ver cual es el máximo que puede rendir tu cámara en términos de resolución y opciones. Por ejemplo, una cámara que sea capaz de realizar fotografías en ráfaga o tomar fotografías para un timelapse requerira de una velocidad de escritura rápida, de por lo menos unos 30MB/segundos.

Las cámaras reflex o DSLR, tienen una velocidad de enfoque que las mirrorless aun no han logrado llegar, es por eso que son muy buenas para tomar mucas fotografías, a gran velocidad de planos diferentes u objetos en movimiento. Por lo tanto, te recomendamos una buena velocidad y una buena capacidad que te permita trabajar con libertad. Te dejamos una selección aquí abajo:


Tarjeta SD para cámaras compactas, de acción o deportivas tipo Gopro: Resistencia y seguridad es la clave
Las cámaras de acción están fabricadas para soportar varios golpes y condiciones extremas, por lo tanto sus tarjetas SD también deben ser capaces de soportar vibraciones inusuales e incluso, en algunos casos, deben ser resistentes al polvo y al agua.

Hoy en día, a diferencia de cámaras grandes, las compactas o de menor tamaño, utilizan tarjetas micro SD.



Tarjetas SD para cámaras mirrorless: Un toque digitalizado que da vida a las fotos
Las cámaras que no contiene espejos, son muy buenas para realizar videos, y por supuesto, también fotografías. Algunas de las ventajas que tienen las cámaras sin espejo por sobre las reflex, es que son más compactas y pueden llegar a una mayor captura de fotogramas por segundo. Es decir, pueden ser más rápidas a la hora de escribir la información, por lo tanto, nuestra tarjeta de memoria debe tener una gran rapidez a la hora de guardar los datos.

Nuestra recomendación, es que si tienes una buena cámara, que te haya costado por sobre los 500 euros, ve por tarjetas SD de clase v60 o v90, de esta forma estarás sacando un muy buen rendimiento a tu cámara.



☆ Las tarjetas más vendidas del último año: Nuestra selección



La tarjeta SD más vendida de todas

SanDisk SDXC Extreme Pro 64GB
- SDXC Speed Class 10,3 & V30
- 170MB/s de Lectura
- Videos en 4k