Saltar al contenido

Lectores de Tarjetas SD

Lector tarjeta SD profesional

Si deseas leer el contenido de una tarjeta de memoria SD y tu computadora, televisor o cualquier otro aparato electrónico que tengas no posee una entrada para tarjetas de memoria, o mejor dicho un lector apropiado, puedes comprar uno y conectarlo al aparato, como por ejemplo un lector con conexión a USB.

Antes de comprar un lector debes conocer los modelos que existen y si valen para tu tarjeta SD o no

Mira aquí abajo te mostraremos un abanico de lectores de tarjeta, desde los más simples y comunes a un precio muy bajo, hasta los de nivel profesional. Lee con atención y encuentra el lector para no quedarte sin disfrutar de tu contenido y lo puedas hacer donde quieras.

Conoce más sobre tarjetas SD y sus clasificaciones en la página de inicio tarjetassd.net


Menú rápido:


¿Qué es un lector de Tarjetas SD?

A diferencia de un adaptador de tarjetas, un lector es simplemente una ranura donde insertar la tarjeta para poder leer el contenido que hay dentro, el cual se conecta de forma externa al dispositivo, por lo que en la mayoría de los casos resulta engorroso hacer uso del dispositivo mientras el lector está conectado. Por ejemplo, una cámara o un reproductor mp3 ya poseen uno incorporado para insertar la memoria y almacenar las fotografías o reproducir la música respectivamente. Así como también hay ordenadores que ya incorporan uno de fábrica. Sin embargo, hay gran variedad de dispositivos como móviles, computadoras, televisores y otros más que no poseen y debes comprar uno.

Lector de tarjetas SD con terminar USB(Universal Serial Bus)

Conector USB

Estos son los más frecuentes y de mayor versatilidad del mercado. Permiten leer una tarjeta SD a través de un puerto USB. Pueden venir en varios formatos, como pendrive, como en forma de “caja” y otros.

Lector con USB 2.0: Cualquier ordenador tiene uno

Son lectores que brindan una velocidad de lectura de 480 MB/s. Hoy en día esta velocidad ya se está “quedando un poco atrás”. Aún son muy comercializados y son más baratos que los que verás a continuación.

Lector de tarjeta SD Pendrive con USB 2.0 & Micro USB
Lector de tarjeta SD Pendrive con USB 2.0 & Micro USB
Lector multipropósito con puerto USB 2.0
Lector multipropósito con puerto USB 2.0

Lector con USB 3.0 y 3.1: más rápidos

Estos lectores son una mejora de los anteriores y brindan una velocidad 10 veces superior de hasta 4.8 GB/s. Si necesitas transferir archivos de alta resolución y ocupan mucho espacio, estos lectores te harán el trabajo mucho más rápido y con una mayor fiabilidad.

Lector de Tarjetas SD variado con puerto USB 3.0
Lector de Tarjetas SD multipropósito con puerto USB 3.0
Lector de Tarjetas micro SD USB 3.0
Lector de Tarjetas SD USB 3.0
Lector para tarjetas SDCX II alta velocidad Sony USB 3.1
Lector para tarjetas SDCX II (UHS) Sony con USB 3.1

Lector con USB C: más fácil de conectar y más rápido

La conexión de USB C difiere un poco de lo que estábamos hablando anteriormente. es un puerto con otra forma y ha llegado al mercado para sustituir tanto los micro USB (conexiones usadas en mayor parte para móviles Android) como también los puertos de USB que vimos anteriormente con forma rectangular. Si has comprado algún computador últimamente que sea nueva, lo más probable es que venga con un puerto USB C incorporado. USB C puede ir a la velocidad de 2.0 y/0 3.0. Para saber esto debes fijarte en las especificaciones al momento de su compra.

USB tipo C
El transporte de datos y energía del futuro viene en USB C
lector de sd
Lector de Tarjetas SD con múltiples entradas y puerto USB tipo C
Lector y escritor de Tarjeta micro SD USB tipo C
Lector y escritor de Tarjeta micro SD USB tipo C

Preguntas frecuentes: resolviendo algunas dudas



1.¿Cómo diferenciar un adaptador de puerto USB 2.0 y 3.0?

Muy fácil. Los puertos USB 3.0 y 3.1 son de color azul

USB 3.1
Los nuevos puertos USB 3.0 te permiten transferir los datos de una tarjeta SD a una velocidad impresionante

2.¿Puedo conectar un adaptador 3.0 a un puerto 2.0?

Si y viceversa, sin embargo la transferencia de datos se realizará a la menor velocidad, es decir a la del 2.0 que equivale a 480MB/s.


Lectores de tarjeta SD para móvil

Hay muchos móviles en que puedes insertar una tarjeta microSD por una ranura lateral y de esa forma aumentar la capacidad de almacenamiento. Sin embargo, pareciera que mientras más caro es el móvil tiene menos versatilidad y ya no incorporan estos lectores.

Para esto puedes comprar un lector y conectarlo al pin de carga que también puede leer información.

controladores lector de tarjetas sd
Para conectar una tarjeta SD a los móviles de hoy se necesita un lector externo
Lector de tarjetas micro SD para Móvil Android con USB C & Micro USB
Lector de tarjetas SD para Móvil Android con USB C & Micro USB
Lector de tarjetas Micro SD y SD para Iphone
Lector de tarjetas Micro SD y SD para Iphone

Driver para lector de tarjetas

Este lector en particular no es un producto físico, sino un controlador o driver.

Muchas veces, las computadoras o portátiles, ya vienen con un lector SD incorporado, pero por algún motivo ya no funcionan y no leen la tarjeta. El driver o controlador, simplemente permite a la computadora hacer uso del lector de tarjetas que tiene incorporado. Estos controladores o drivers los puede descargar de manera gratuita por internet.

Los lectores que has visto en esta página (que no vienen en un dispositivo de fábrica) no necesitan de la instalación de un controlador o driver. Mediante el USB se detectan automáticamente.

Tal vez te interese: