Saltar al contenido

¿Cuáles son Las mejores tarjetas Micro SD del 2021?

la-mejor-tarjeta-micro-sd-del-2020 para movil foto y video

En este artículo te contamos cuales son las mejores tarjetas micro SD del último año, realizando una recomendación por categoría de productos y funcionalidades.

¿Tienes SIEMPRE poco espacio libre?
Amplía la capacidad de memoria con ayuda de tarjetas microSD

Para saber todo sobre los diferentes tipos de tarjetas de memoria Micro SD, en cuanto a velocidades, rating y clasificaciones, te dejamos esta breve explicación en nuestra página de inicio.

tarjeta microsd
Pequeñas y poderosas

Hablaremos en cada uno de los apartados de nada más que de las mejores tarjetas microSD del mercado. Todo sobre sus tipos, velocidades, clases, clasificaciones UHS, V y más.

Elige por donde comenzar:

¿Cuál es la mejor tarjeta microSD para móviles y tablets 2020?

tarjetas micro sd para moviles y tablets iphone ipad y portatiles
Las mejores tarjetas micro SD para móviles traen una nueva nomenclatura A1 o A2

Todos los móviles y tablets vienen con una capacidad limitada de almacenamiento de fábrica, por suerte, muchos modelos, en especial las nuevas marcas que han surgido de china, como Oppo, Xiaomi, Realme, entre otros, incorporan lectores de tarjeta micro SD con la finalidad de poder ampliar la capacidad de almacenamiento de nuestro smartphone.

El hecho de incrementar la memoria nos permite no solo almacenar más archivos, sino que también instalar y ejecutar nuevas aplicaciones.

Si el hardware del smartphone no tiene la capacidad de incoporar tarjetas micro SD puedes comprar un lector externo de tarjetas para móviles.

Cuando se trata de clasificación de tarjetas micro SD para móviles y tablets, hay una pequeña diferencia con el resto de tarjetas SD. Se inventó una nueva nomenclatura llamada APC, la cual al día de hoy, se representa gráficamente en la tarjeta como A1 o A2. Si la tarjeta micro SD posee este símbolo quiere decir que son aptas e ideales para realizar la instalación y ejecución de aplicaciones móviles sin problemas.

Nuestra elección de las mejores tarjetas microSD que podemos comprar para nuestro smartphone

Claves: ¿Como elegir una tarjeta de memoria micro sd?

en que fijarse a la hora de comprar una tarjeta micro sd
La clave a la hora de comprar una tarjeta micro SD es entender su nomenclatura y definir su utilidad

Primero, debes asegurarte de que tu dispositivo tenga un lector de micro SD y ver la capacidad máxima de memoria que puede soportar. Algunos smartphones o reproductores de música no aceptan tarjeta micro SD más allá de los 64 gigas.

Segundo, Pregúntate que es lo realmente importante, solo la capacidad de almacenamiento o también la velocidad en que la tarjeta escribe y lee la información.

Estas dos variables determinarán el tipo de tarjeta que debes comprar y definen su precio.

Las mejores tarjetas microSD para cámaras fotográficas en 2020

tarjetas micro sd para camaras de fotografia 2020 2021 2022 2023
Una cámara fotográfica puede verse limitada si no se escoge la tarjeta micro SD adecuada

Normalmente, las cámaras de fotografía de tipo reflex o mirrorles utilizan tarjetas SD de tamaño estándar o convencionales, también llamas tarjetas SDSC. Por lo tanto, si quieres comprar una microSD porque quieres darle otras utilidades, te recomendamos un adaptador de micro SD a SD y también que tengas cuidado a la hora de su uso para no dañar la tarjeta de memoria. Mira este artículo donde te contamos como revenir que se dañen las tarjetas de memoria.

Te recomendamos una tarjeta SD de una velocidad mínima de escritura de 30MB/s que sea lo suficientemente rápida como para capturar en ráfaga, realizar fotografías panoramicas e incluso a una alta resolución.

La velocidad máxima de escritura y lectura que quieras para tu tarjeta es opción personal y va a estar relacionado con las capacidades que tenga tu cámara fotográfica. Si incluso la quieres para realizar captura de vídeos a alta resolución, sigue leyendo abajo.

Nuestra selección de tarjetas micro SD para fotografía

Tarjeta Micro SDXC 256GB
Tarjeta Micro SDXC 256GB V30
Tarjeta Micro SD 512GB Class 3
Tarjeta Micro SD 512GB Class 3
Tarjeta micro SD de un 1tb
Tarjeta micro SDXC 1TB

¿Cuál es la mejor tarjeta microSD para grabación de vídeo en 2020?

tarjeta micro sd para grabar video full hd 4k 8k
Para una buena captura de video se requiere una excelente tarjeta de memoria micro SD

Mientras máyor sea la velocidad de escritura, mayor será la calidad de imagen que una tarjeta micro SD es capaz de capturar.

Por supuesto, la calidad de video esta dada por la cámara grabadora que tengas. Sin embargo, no sirve de nada tener una gopro 8 si vas a incertarle una tarjeta micro SD de speed claas 2, que no te permitirá ni siquiera grabar videos en alta definición a 720p. Por ejemplo, para grabar un vídeo en 4k debes comprar una tarjeta de al menos UHS-I CLASS 3 | V30 que posee una velocidad mínima de escritura de datos de 30 MB/s.

Abajo te dejamos una tabla indicativa sobre la clasificación de la tarjeta microsd que debes comprar según la calidad de vídeo que desees grabar;

Clase V.min V. máx RVmáx
SPEED CLASS 2 2 MB/s Video SD
SPEED CLASS 4 4 MB/s Vídeo 720p-1080p
SPEED CLASS 6 6 MB/s Vídeo 720p-1080p
SPEED CLASS 10 10 MB/s Vídeo 1080p (Full HD)
UHS-I CLASS 1 | V10 10 MB/s Vídeo 1080p en vivo
UHS-I CLASS 3 | V30 30 MB/s Vídeo 4K/2160p
V60 60 MB/s 250 MB/s Video 8K
V90 90 MB/s 300 MB/s Video 8K +
El detalle de la tabla puede variar en tipos de cámara más costosas o profesionales, algunas tienen mayores exigencias.

Nuestra selección de tarjetas micro SD para vídeo

tarjeta micro sd 512 gb v30 mejor video
Micro SD 512GB | V30 | 4K
tarjeta micro sd lexar v60 64GB mejor para grabar video
Micro SD 64GB | V60 II | 8K
tarjeta micro SD v90 64GB alta velocidad de escritura para grabar videos en 8k
Micro SD 64GB | V60 II | 275MB/s | +8K

Tal vez te interese: