Las tarjetas SD originales o estándar, son de las más utilizadas por fabricantes a la hora de desarrollar nuevas cámaras fotográficas. Su tamaño es óptimo, ni muy grande ni muy pequeño, y pueden brindar un rendimiento tanto básico como profesional.
Las puedes encontrar desde algunos Mega Bytes de almacenamiento hasta Tera Bytes. También son capaces de escribir datos a una velocidad desde los 2MB/s hasta los 300MB/s. Si quieres saber más sobre las tarjetas y sus velocidades entra aquí.
Si quieres saber cuál comprar, tienes que elegir la que mejor se adapte a lo que necesites. Para guiarte en el proceso de compra, las dividimos en 3 tipos; baratas, de rango medio y profesionales. Indicando para que tipo de aparatos sirve cada una de ellas.
Comparativa entre tarjetas SD de tamaño estándar
Tarjetas SD básicas & baratas
Generalmente brindan poca capacidad de almacenamiento y baja velocidad. Sirven para tomar fotos y grabar videos de gama media. No permiten el uso de sacar fotos en modo ráfaga y es muy probable que no puedas aprovechar al máximo el potencial de tu equipo.
- Dispositivos: Son útiles para móviles que no sean de gama alta, cámaras de acción baratas o antiguas y consolas de juego antiguas.


Tarjetas de rango medio
Son más versátiles que las anteriores y ofrecen una buena relación precio/calidad. Dependiendo la marca pueden darte más o menos funciones. Si no vas a pasarte mucho tiempo sacando fotografías ni pretendes exigirle el máximo rendimiento a tu dispositivo, no necesitas algo mejor que esto.
- Tipo de dispositivo: Estas tarjetas son ideales para cámaras digitales y réflex semiprofesionales, Consolas de juegos más moderas y tablets.


Tarjetas SD profesionales de gran capacidad y alta velocidad
Estas son las tarjetas más caras de nuestra clasificación, permiten entregarte una gran libertar a la hora de manejar tu equipo de fotografía. Permiten capturar fotografías a gran velocidad, por ejemplo, si estas en un photo shooting importante, estás no te van a defraudar. De igual manera, si vas a grabar videos en la mayor resolución posible estás tarjetas lo van a lograr sin forzarlas. Aquí estamos hablando de la materia prima para un profesional.
- Tipo de dispositivo: Estas últimas son adecuadas para quienes posean cámaras profesionales como la Sony Alpha, similares o superiores.
Cámara fotográfica profesional Sony Photo shoot con material fotográfico profesional



Tal vez te interese este articulo: ¿Qué tarjeta comprar para grabar videos en alta resolución? (hasta 8k)
Tarjetas SD con WIFI
Hay algunas tarjetas SD en el mercado que tienen la ventaja de posibilitar la conexión mediante Wifi. La mayoría de cámaras reflex semi profesionales del mercado no vienen con conexión wifi, esto quiere decir que no puedes enviar las fotos o videos directo de la cámara a tu móvil(caracterísitca que cada vez es más deseada por los fanáticos de las redes sociales)
¡Adquirir una de estas tarjetas de memoria te traerá, nada más que, alegría pura!


¿Aún no te queda claro que tipo de tarjeta necesitas?
Pues entonces necesitas aprender sobre sus clases y sus numeraciones. Te contamos TODO, PERO TODO lo que tienes que saber sobre Tarjetas SD en nuestra página de inicio. Aprende fácil y rápido.
Tal vez te interese:
- ¿Cuáles son Las mejores tarjetas Micro SD del 2021?
- ¿Qué hacer cuando la tarjeta SD está dañada y no funciona?
- Tarjeta SanDisk SDXC Extreme Pro 64GB: La más vendida del 2020
- Las mejores tarjetas SD de fotografía: ¡todo aqui!
- ¿Qué tarjeta comprar para grabar videos en alta resolución?(hasta 8k)