Saltar al contenido

Tarjetas SD o SDSC

tarjetas SD y sus usos

Las tarjetas SD originales o estándar, son de las más utilizadas por fabricantes a la hora de desarrollar nuevas cámaras fotográficas. Su tamaño es óptimo, ni muy grande ni muy pequeño, y pueden brindar un rendimiento tanto básico como profesional.

Las puedes encontrar desde algunos Mega Bytes de almacenamiento hasta Tera Bytes. También son capaces de escribir datos a una velocidad desde los 2MB/s hasta los 300MB/s. Si quieres saber más sobre las tarjetas y sus velocidades entra aquí.

Si quieres saber cuál comprar, tienes que elegir la que mejor se adapte a lo que necesites. Para guiarte en el proceso de compra, las dividimos en 3 tipos; baratas, de rango medio y profesionales. Indicando para que tipo de aparatos sirve cada una de ellas.

Comparativa entre tarjetas SD de tamaño estándar

Tarjetas SD básicas & baratas

Generalmente brindan poca capacidad de almacenamiento y baja velocidad. Sirven para tomar fotos y grabar videos de gama media. No permiten el uso de sacar fotos en modo ráfaga y es muy probable que no puedas aprovechar al máximo el potencial de tu equipo.

  • Dispositivos: Son útiles para móviles que no sean de gama alta, cámaras de acción baratas o antiguas y consolas de juego antiguas.
Tarjeta SD Kigston 32GB class V10
Tarjeta SD Kigston 32GB class V10
Tarjeta SDXC 64GB Class 1
Tarjeta SDXC 64GB Class 1

Tarjetas de rango medio

Son más versátiles que las anteriores y ofrecen una buena relación precio/calidad. Dependiendo la marca pueden darte más o menos funciones. Si no vas a pasarte mucho tiempo sacando fotografías ni pretendes exigirle el máximo rendimiento a tu dispositivo, no necesitas algo mejor que esto.

  • Tipo de dispositivo: Estas tarjetas son ideales para cámaras digitales y réflex semiprofesionales, Consolas de juegos más moderas y tablets.
Tarjeta de memoria SanDisk SDXC 64GB
La mejor tarjeta SD calidad precio del mercado este 2020
Tarjeta SD 125GB Class V30
Tarjeta SDXC 128GB Class V30 de alta capacidad de almacenamiento

Tarjetas SD profesionales de gran capacidad y alta velocidad

Estas son las tarjetas más caras de nuestra clasificación, permiten entregarte una gran libertar a la hora de manejar tu equipo de fotografía. Permiten capturar fotografías a gran velocidad, por ejemplo, si estas en un photo shooting importante, estás no te van a defraudar. De igual manera, si vas a grabar videos en la mayor resolución posible estás tarjetas lo van a lograr sin forzarlas. Aquí estamos hablando de la materia prima para un profesional.

  • Tipo de dispositivo: Estas últimas son adecuadas para quienes posean cámaras profesionales como la Sony Alpha, similares o superiores.
Tarjeta profesional SDXC Video Speed Class V60 II
Tarjeta SDHC lexar 32gb profesional
Tarjeta SD profesional SDHC 32GB Class 3
Tarjeta profesional SDXC 128GB Video Speed Class V90 II (8K)
Tarjeta profesional SDXC 128GB Video Speed Class V90 II (8K)

Tal vez te interese este articulo: ¿Qué tarjeta comprar para grabar videos en alta resolución? (hasta 8k)

Tarjetas SD con WIFI

Hay algunas tarjetas SD en el mercado que tienen la ventaja de posibilitar la conexión mediante Wifi. La mayoría de cámaras reflex semi profesionales del mercado no vienen con conexión wifi, esto quiere decir que no puedes enviar las fotos o videos directo de la cámara a tu móvil(caracterísitca que cada vez es más deseada por los fanáticos de las redes sociales)

¡Adquirir una de estas tarjetas de memoria te traerá, nada más que, alegría pura!

tarjeta SDHC 16GB con wifi y adaptador micro SD
Adaptador de Micro SD a SDHC 16GB con Wifi
Tarjeta SDHC 32GB con Wifi incluído
Tarjeta SDHC 32GB con Wifi incluído

¿Aún no te queda claro que tipo de tarjeta necesitas?

Pues entonces necesitas aprender sobre sus clases y sus numeraciones. Te contamos TODO, PERO TODO lo que tienes que saber sobre Tarjetas SD en nuestra página de inicio. Aprende fácil y rápido.


Tal vez te interese: